Gruppo TIM
Gruppo TIM
21 February 1991     

Sparkle mejora la cobertura del servicio NAP Virtual, ofreciendo acceso para DE-CIX en los Estados Unidos

ISPs locales e internacionales, proveedores de contenido y aplicativos ahora pueden interconectarse con centenas de redes en los sites de DE-CIX en New York y Dallas

 

Roma, 21 Abril 2021

Sparkle, el proveedor de servicios internacionales número uno en Italia y situado entre los diez principales operadores globales, ha mejorado la cobertura de su servicio Virtual NAP al ofrecer acceso a ubicaciones DE-CIX en los Estados Unidos. 

Virtual NAP es la solución llave en mano de Sparkle que permite a los operadores de telecomunicaciones acceder a los principales centros  de intercambio de trafico de Internet (IXP) en todo el mundo sin tener que implementar y administrar una infraestructura propia ni asumir los costos de colocación. Gracias a un amplio acuerdo con DE-CIX,  líder mundial en  la operación de centros de intercambio de trafico de Internet, Sparkle ofrecerá acceso al ecosistema de interconexión DE-CIX y servicios de interconexión desde cualquier punto de presencia de Sparkle en el mundo hasta los puntos de intercambio de Internet DE-CIX en Nueva York y Dallas,  que se adicionan a los puntos de intercambios de tráfico Internet europeos DE-CIX ya alcanzados por el Virtual NAP de Sparkle. 

Como resultado, ISP de América del Norte, proveedores de contenido y aplicaciones podrán hacer peer con cerca de 350 redes conectadas en las ubicaciones de DE-CIX en Nueva York y Dallas. También los operadores sudamericanos podrán acceder a estos sitios DECIX con soluciones de transporte premium a través de la red troncal estadounidense de Sparkle, una red de vanguardia con cables submarinos de última generación: Seabras-1 en el Atlántico y Curie en el Pacífico, lo que garantiza una conectividad ultrarrápida y protegida entre América del Sur y del Norte. 

Al mismo tiempo, los clientes de DE-CIX podrán beneficiarse del servicio de tránsito IP Tier 1 de Sparkle, Seabone, para la conectividad global a Internet. La oferta de Sparkle a la comunidad DE-CIX también se complementa con sus soluciones de protección, limpieza y mitigación de ataques DDoS, que otorgan a los clientes de Seabone la opción de proteger su red, además con los servicios City2City se ofrecen soluciones de transporte dedicadas y seguras a los principales centros urbanos del mundo. 

Las ubicaciones de DE-CIX seleccionadas en los Estados Unidos se suman a los IXP en Los Ángeles, Nueva York, Dallas, Sao Paolo, Río de Janeiro y Santiago de Chile ya interconectados por Sparkle, mejorando la cobertura del servicio Virtual NAP de Sparkle en América.

Press Release (in English)


Contacto de Prensa:

+39 0652744093
sparkle.communication@tisparkle.com
Twitter: @TISparkle